Covaleda 1ª Edición

Localidad

Covaleda

Provincia

Soria

Lugar de celebración

Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Covaleda.

Fecha de Celebración

De 08-Nov-2014 hasta 09-Nov-2014

Horario

12:00 - 15:00

17:30 - 20:00

Superficie

150 m2

Entrada

Libre y gratuita hasta completar aforo.

Información de Interés

Covaleda está situada  en la vertiente noroeste de la provincia de Soria, a 48 Km. de la capital, y a una altitud de 1.213 m., en plena comarca natural de Pinares, en la denominada Zona Verde, y el mayor pinar de Europa. La gran densidad de vegetación  y la diversidad natural y cultural así como la riqueza de la flora y la fauna, han logrado que esta zona se incluya en el Espacio Natural Protegido Sierra de Urbión, en la Reserva Regional de Caza del Urbión.  Además está dentro de un  Lugar de Interés Comunitario (LIC) y zona ZEPAS.

Más información.

Contacto

mercasetas@mercasetas.es

t. 975 212 453

La localidad pinariega de Covaleda acogió la segunda edición de Mercasetas. El alcalde del municipio, Hilario Rioja, realizó una valoración "muy positiva" de la celebración de Mercasetas en esta localidad, tras conocer que -según las primeras estimaciones- unas 6.000 personas podrían haber visitado la muestra. Rioja subrayó que esta iniciativa está en consonancia con las directrices marco del consistorio covaledense de dinamizar el turismo micológico y de dar a conocer la riqueza micoturística de la zona.

Por su parte, el presidente del Área Regulada ´Montes de Soria´, Fidel Soria, quiso subrayar en la inauguración que el reto pasa por "ofrecer al micoturista una oferta interesante, variada y de calidad, que contribuya a hacer de este recurso una fuente de ingresos para nuestras economías locales. Entre todos, tanto desde el sector público como el privado, podemos hacer que así sea: regulando el aprovechamiento de nuestros montes; promoviendo iniciativas de restauración y de hostelería; formando a guías que muestren a nuestros visitantes cómo recolectar y cómo cuidar nuestros bosques; generando valor añadido de setas y hongos mediante empresas de transformación y comercialización…".

Mercasetas de Covaleda celebró además, igual que en la edición de Soria capital, actividades de educación ambiental dirigidas a los más pequeños y, como novedad, una exhibición de talla en madera con motosierra a cargo del experto Abel Vicente, que fue seguida por numeroso público.

Programa

Disponible en los archivos adjuntos.

Icono PDF diptico_mercasetascovaleda_3.pdf

Actividades

Mercasetas, como evento promocional del recurso micológico de un territorio forestal, pretende enseñar los valores y los usos de las setas como un elemento impulsor del micoturismo, la micogastronomía y la cultura ambiental de una zona. 
En la edición de Mercasetas de Soria en Covaleda se celebraron las siguientes actividades:

  • Compra de setas de Soria a recolectores y venta al público en cajas Mercasetas.
  • Venta y exposición de productos micológicos.
  • Exposición micológica “Conocer para no confundir”, incluida la identificación de especies fúngicas a cargo de técnicos especializados.
  • Charla dinámica micológica sobre “Buenas prácticas de recolección y consumo de setas”, a cargo de José Antonio Vega, técnico de Micocyl en Soria.
  • Talleres micológicos infantiles para niños entre 4 y 12 años.
  • Demostraciones de talla en madera con motosierra, a cargo de Abel Vicente.
  • Certamen de la Tapa Micológica de Covaleda.

Galería de imágenes

Covaleda 1ª Edición

Organiza

 

Últimos Tweets

CONTACTO

Para información general de Mercasetas puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

mercasetas (@) mercasetas.es
975.212.453
975.239.677

Fundación Cesefor
Pol. Ind. Las Casas - Calle C, Parc. 4
42.005 - Soria - España