Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha valorado hoy la celebración ‘Mercasetas de Soria’ en la capital, que por segundo año consecutivo ha logrado atraer a la plaza Mayor de la ciudad a miles de visitantes atraídos por la micología. Esta iniciativa se ha celebrado nuevamente “tras la buena respuesta del Mercasetas del pasado año”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que desde el consistorio capitalino se tuvo claro el deseo de “repetir y seguir convirtiendo a la ciudad en una localidad vinculada a las setas”.

Desde mañana viernes, y hasta el domingo 25, la plaza Mayor de Soria vuelve a acoger por segundo año consecutivo Mercasetas, el evento promocional sobre el proceso de comercialización de setas y de la micología como un recurso del territorio impulsor del turismo. Con la celebración de los tres Mercasetas celebrados la pasada campaña de otoño en la provincia, se logró atraer a cerca de 10.000 micoturistas, que generaron un retorno en la hostelería soriana estimado en unos 212.000 euros (4,3 veces el coste de realización de los Mercasetas).

El primer Mercasetas de este otoño se celebra este puente en San Leonardo de Yagüe, organizado por el Área Regulada ‘Montes de Soria’, el Ayuntamiento de esta localidad soriana, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Esta será la 5ª edición, después de los tres celebrados el pasado otoño (en Soria, Covaleda y Almazán) y el que acogió Molinos de Duero en primavera.

Se celebró el 25, 26 y 27 de octubre en la plaza Mayor de Soria en un espacio de 200 metros cuadrados donde los visitantes han tenido la ocasión de conocer por primera vez esta experiencia promocional del producto micológica y pionera en el sector.

Organiza

Micocyl - Montes de Soria

 

Últimos Tweets

CONTACTO

Para información general de Mercasetas puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

mercasetas (@) mercasetas.es
975.212.453
975.239.677

Fundación Cesefor
Pol. Ind. Las Casas - Calle C, Parc. 4
42.005 - Soria - España